| FUNO ASM
26/11/15 | Se corre el Premio Coronación

Se viene el último fin de semana del año para la Asociación Standard Mejorado y se presenta en el circuito grande (sin chicana) del Autódromo de La Plata, donde el quilmeño Rodrigo Ghisani espera cerrar la temporada entre los diez mejores del ránking.


Se pone en marcha el Premio Coronación de la Asociación Standard Mejorado en el Autódromo de La Plata. El quilmeño Rodrigo Ghisani espera ser protagonista en la última fecha del año, que se corre en el circuito grande sin chicana. Si todo sale como está previsto, el piloto del Fiat Uno Nº 17 culminará entre los diez mejores de la temporada 2015.

"Estoy contento porque pudimos cumplir con el almanaque completo, estuvimos presentes en todas las competencias y alternamos posiciones importantes. Todo el año clasificamos en la tanda de los rápidos; Nico (Cortiñas) laburó un montón a lo largo del año en el auto que está funcionando muy bien y ahora en La Plata queremos demostrar que estamos en condiciones de terminar entre los diez primeros del ránking.

En el campeonato estamos para quedar entre el octavo y el décimo puesto, siempre hablando de las posibilidades matemáticas debido al puntaje y medio que entrega la última fecha", aseguró RG.

Expresó al charlar con EL SOL Deportivo que "en la carrera anterior anduvimos muy bien, clasifiqué en el octavo lugar, en la serie llegué segundo y tuve la suerte de largar la final desde la tercera colocación. Veníamos bien, pero el auto de adelante rompió algo y se puso de costado a la salida del curvón, lo tuve que esquivar para no pegarle y no me quedó otra que salir de pista. Pude volver bastante retrasado, en la 13ra. o 14ta. posición y lo único a que pudimos aspirar fue a ver la bandera a cuadros".

2015…

Acerca de la temporada que debió atravesar, indicó que "el año se nos complicó de entrada, después mejoramos y un montón de gente nos empezó a acompañar a nivel del presupuesto y me pone contento el hecho de poder completar todo el calendario. Agradezco el apoyo de mucha gente que hizo posible este presente, el Fiat Uno fue evolucionando con el correr el año, se demostró el gran potencial que tiene el motor de Nico, siendo que atiende tres o cuatro motores en la categoría y todos están iguales. El auto anduvo muy rápido, más allá de algún problemita que tenemos con el chasis y que vamos a solucionar para este fin de semana. Acá, cada uno tiene su libreto y el chasis depende que tanto el piloto como el preparador se pongan de acuerdo y ya encontramos el punto medio para la última fecha".

El 2016…

Con respecto a 2016, el representante del Ghisani Squadra di Competenza manifestó que "vamos a seguir en la ASM, no tenemos tiempo para irnos a otra categoría ya que el Fiat Uno fue homologado en el Turismo Pista y nosotros queremos seguir corriendo. La divisional está muy bien, me siento muy cómodo y está cada vez más competitiva y ojalá que podamos hacer todo el año".

Sobre la deuda pendiente de subir al podio, puntualizó que "el podio se nos viene negando desde hace un par de años, quizás antes estábamos mal acostumbrados, antes era normal hacer dos o tres podios por temporada y ahora está cada vez más difícil. El podio es para pocos, es solamente para tres por fecha y lo único que me deja tranquilo es que estamos cerca; nos está faltando un poco de suerte para redondear el fin de semana". "Quiero agradecer el apoyo de todos los auspiciantes (Salud Ocupacional Sur, Confitería Oddone, Precintos Argentinos, DLT, Limsur, Doña Rosa, Security High Definition y Diario EL SOL), también a Nicolás Cortiñas, a un gran amigo como Miguel que me acompaña fecha tras fecha y a toda mi familia que siempre viene a verme", señaló RG.El campeonato
Así está el campeonato 2015 de la ASM:

Santiago Villar 315, 50

Nicolás Blanco 282,50

Darío Salvatore 248,50

Bruno Marino 225

Fernando Sucasas 217

Lucas Villar 197,50

Nicolás Lago 187

Stéfano Isoldi 152

Nicolás Gagliardo 127,50

Rodrigo Ghisani 127,50

Oscar Dufourc 121,50

Emilio Fondatti 105

Lucas Yerobi 103,50

Horacio González 98.

deportes@elsolquilmes.com.ar

SERGIO FIORENTINO

© 2005 Rodrigo L.M. Ghisani || Reservados Todos Los Derechos.